BIENVENIDO

Sean bienvenidos todos los alumnos y exalumnos, profesores y exprofesores y padres de familia de la Secundaria 270 "Celestino Gorostiza", este será nuestro espacio. Aquí podremos informar de todas las actividades que estamos llevando a cabo en todas las areas escolares y en todas las materias, incluyendo nuestra Biblioteca Escolar.
De la misma manera invitamos a toda la comunidad escolar que quiera participar enviandonos sugerencias, ideas, tal vez tenemos entre nosotros a grandes escritores y poetas.
Nuestro correo escolar es celestinogorostiza@gmail.com
Te invitamos a integrarte y a formar parte de nuestra comunidad en un ambiente positivo, de respeto y tolerancia, será divertido!!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nuestra biblioteca lleva el nombre de Rosario Castellanos, pero ¿sabes quien fue ella? Aquí puedes leer parte de su biografía.
Nació en la Ciudad de México, el 25 de mayo de 1925. Vivió su infancia y adolescencia en Comitán, Chiapas, México, y falleció en Tel Aviv, el 7 de agosto de 1974. 

Estudió la licenciatura y la maestría en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Con una beca del Instituto de Cultura Hispánica estudió cursos de posgrado sobre estética en la Universidad de Madrid.

Fue promotora cultural en el Instituto de Ciencias y Artes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; directora de Teatro Guiñol en el Centro Coordinador Tzeltal-Tzotzil, en el Instituto Nacional Indigenista en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; directora general de Información y Prensa de la Universidad Nacional Autónoma de México (1960-1966); profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (1962-1971).

Se le nombró embajadora de México en Israel de 1971 a 1974. Fue becaria Rockefeller en el Centro Mexicano de Escritores de 1954 a 1955.
Obtuvo el Premio Chiapas en 1958, por "Balún Canán". En 1961 se le otorgó el Premio Xavier Villaurrutia por "Ciudad Real".
En 1962, su libro "Oficio de Tinieblas", obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz; además, fue merecedora al Premio Carlos Trouyet de Letras en 1967, y al Premio Elías Sourasky de Letras en 1972. Su obra ha sido incluida en diversas antologías y traducida a varios idiomas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario